Cayó River con Fluminense pero ni le importa: clasificado

0
130

Por el Grupo D de la Copa Libertadores el equipo de River Plate cayó en el Monumental por 3-1 con Fluminense, sin embargo, lograron la clasificación gracias a la mano que le tendió Santa Fe al sacar un 0-0 con Junior de Barranquilla.

El viejo Fred lideró el ataque de un Fluminense que ganó bien frente a un aguerrido River Plate que presionó mucho pero que defeccionó en el fondo. Con Armani en la cancha en lugar del futbolista de campo Enzo Pérez y con otros varios jugadores recuperados, los millonarios hicieron agua en el Monumental.

Antes de la primera media hora el Flu estaba arriba 2-0; Caio Paulista, 22′ y Nené en el minuto 29 fueron los encargados de desmoralizar a River Plate.

Gallardo hizo tres cambios en el entretiempo mandando a Suárez por Simón, Rojas por Lecanda y Palavecino por Carrascal, logrando así tener un equilibrio en el medio, además pudieron ejercer una dura presión en el fondo carioca que hizo de Egidio y Luccas Claro protagonista.

Para peor Jonathan Maidana se marchó expulsado en el minuto 67, dejando a River con diez en la cancha. Aún así, los millonarios apretaron y cerca del final Girotti, que había reemplazado a Borré, puso el esperanzador descuento.

La alegría le duró poco a River porque el Tricolor Carioca remató en el minuto 90+2 por medio de Yago.

En Bogotá el Junior debía batir al eliminado Santo Fe para eliminar a River y ganarse ellos el lugar en octavos de final, pero no pasaron del empate sin goles y finalmente el equipo de la banda clasificó.

Armani fue el más criticado por sus tardías reacciones en los goles, mientras que Carrascal sigue bajo, como el resto del equipo que cuando comete errores son garrafales.

Junior deberá jugar por octavos de final de Copa Sudamericana, mientras que Fluminense y River Plate lo harán por octavos de la Copa Libertadores.

@lostribuneros

No hay comentarios