El uruguayo Edinson Cavani conmovió el verano europeo con su millonario pase del Nápoles al París Saint Germain. El atacante nacido en el Danubio FC de Montevideo fue transferido por 64 millones de euros y formará dupla con el también implacable Zlathan Ibrahimovic.
La Razón. El mercado de verano lleva varias semanas en marcha, pero el de los delanteros centro de primer nivel no se activó de verdad hasta ayer. El PSG presumió una vez más de músculo financiero con el fichaje de Cavani, por el que va a pagar 64 millones de euros. Nasser Al Khelaifi posó orgulloso con su última adquisición, el atacante más cotizado actualmente en el planeta fútbol, que marcó 38 goles en 43 partidos la pasada temporada.
Una estadística que justifica el precio de su traspaso y el interés de Ancelotti, que tenía a Cavani en lo más alto de su lista de peticiones. Como si del efecto mariposa se tratase, su llegada a París va a acelerar el resto de operaciones que implican a especialistas en marcar goles.
Higuaín lleva mucho tiempo en la rampa de salida y ya se le ha colocado a un paso de Juventus y Arsenal. De momento, y a pesar de que nada más acabar el último partido de Liga dijo que quería cambiar de aires, sigue vestido de blanco. El Madrid no está dispuesto a «regalarlo», ya que lo considera un delantero «top». Los «gunners» son los que más cerca han estado de los 30 millones que quiere Florentino Pérez, que no desespera, pero tiene a Luis Suárez a tiro por si llega el caso. Según «La Gazzetta dello Sport», habría ofrecido al «Pipita» y 12 millones por el otro uruguayo de moda, aunque también podría suceder que Higuaín acabase en Italia, aunque en Nápoles en lugar de en Turín.
Sin Cavani, los de Rafa Benítez tienen líquido en caja y necesidad de gol, así que también han preguntado por el argentino. Su carismático presidente, Aurelio De Laurentiis, está muy enfadado por la huida de Cavani, y tras el fichaje confirmado de Callejón (10 millones) y el inminente de Albiol (12), podría seguir protagonizando la «operación salida» blanca con Higuaín.
El propio De Laurentiis dio pistas de lo que pueden ser las siguientes bombas del mercado. «Cavani no jugará junto a Ibrahimovic en el PSG. Su venta a otro equipo está apalabrada», dijo el dueño del Nápoles, con lo que puso en circulación a «Ibra». El ex azulgrana ha tenido una gran temporada en Francia, pero ya se opuso públicamente a la marcha de Ancelotti, con lo que no es imposible a estas alturas que acabara a las órdenes de «Carletto».
El primer objetivo es Luis Suárez, aunque las buenas relaciones con Al Khelaifi y las prioridades del técnico pueden cambiar las cosas.
q Negredo, al City. El Sevilla va a recibir más de 25 millones por la venta de su máximo goleador.
Fuente: LaRazon.es