Universidad Católica de Chile fue goleado en Brasil por el modesto Atlético Goianiense pero clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana. Los cruzados habían ganado por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y en la revancha jugada en tierras brasileñas cayeron por 3-1 y ese gol les permite seguir en carrera (Foto: EFE/Felipe Trueba)
Terra:: Universidad Católica nuevamente mostró su peor cara y cayó por 3-1 ante un débil Atlético Goianiense, pero clasificó sufriendo a cuartos de final de Copa Sudamericana gracias al gol de visita.
Esto, porque el tanto anotado por Michael Ríos (41) le permitió, tal como en Colombia ante Tolima, mantenerse con vida a los pupilos de Martín Lasarte y meterse en el grupo de los ocho mejores, merced del 2-0 obtenido en la ida.
Las dianas del elenco brasileño fueron anotadas por Joilson (14), Renie (35) y el meta Marcio (50), que le dieron ilusión a un equipo que junto al Palmeiras pelea el descenso en el brasileirao.
SUFRIMIENTO CRUZADO
Desde el comienzo, el equipo chileno sintió la gran longitud de la cancha, la cual fue muy bien aprovechada por los locales que jugaron abiertos y complicaron a la defensa de la UC que nunca pudo hacer pie.
Joilson fue la gran figura del Goianiense, sus carreras por la orilla provocaron muchas heridas, las cuales no tardaron en convertirse en gol. Esto, porque a los 14, y pese a tener seis defensores en el área, se metió y batió a Toselli poniendo el primero.
Se pensó en una reacción del equipo de Lasarte, pero esta nunca llegó. A los 28 Ricardo Bueno estuvo cerca con un cabezazo y a los 33 Christopher Toselli salvó el segundo.
Pero el meta cruzado falló a los 35 en su salida a acortar un centro y permitió que Renie casi bajo el arco pusiera el segundo y la incertidumbre en un partido donde Católica no podía hilvanar una buena jugada.
Recién a los 38 llegó el primer remate al arco, obra de Tomás Costa y que sería el preludio al oxígeno que llegaría. Esto, pues a los 41 Michael Ríos aprovechó una buena subida de Claudio Sepúlveda para colocar un necesitado gol que a la postre les dio la clasificación.
EL SUFRIMIENTO NO TERMINÓ
En el complemento, Lasarte siguió con el mismo esquema y Goianiense aprovechó las falencias que dejaba la visita en su zona posterior. A los 50 el meta Marcio anotó de penal el 3-1 luego de una discutida falta dentro del área de Hans Martínez.
El tercer tanto le dio más ímpetu al Dragao que estuvo muy cerca de clasificar. A los 62 Toselli contuvo un fuerte remate de Dodo y Bueno anotó, pero le anularon el tanto al estar en posición de adelanto.
El DT cruzado metió algunos cambios, pero el juego de su equipo no mejoró, por lo que Toselli siguió sufriendo. A los 82 Dodo por la derecha tiró centro y en el segundo palo Ricardo Bueno no conectó por poco, cuando el meta ya estaba batido.
En los 94, un tiro libre al área donde incluso estaba el portero local pudo darle el paso a Goianiense, pero finalmente Meneses despejó, con lo cual terminó el partido.
Ahora, Universidad Católica espera rival en cuartos de final, el cual saldrá entre Independiente de Avellaneda y Liverpool de Uruguay.
Fuente: Terra de Chile
Enlace: http://deportes.terra.cl/futbol/sudamericana/catolica-pierde-en-brasil-y-clasifica-gracias-al-gol-de-rios,cb92679aa159a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle