¡Castástrofe en el Mineirâo! Cruzeiro 7-0 Universidad de Chile

El gigante estaba dormido y corría el riesgo de quedar eliminado de la Copa Libertadores. Pero, de buenas a primera se despertó y por el Grupo 5 le propinó una paliza histórica a una Universidad de Chile que supo vencer al Vasco da Gama en pleno Río de Janeiro.

Cruzeiro comenzó para el cachetazo su camino por Copa Libertadores. Racing, en Avellaneda, le hizo cuatro, luego empataron en el Mineirâo con Vasco da Gama y allí mismo esperaron a una entonada Universidad de Chile, por la jornada 4 del Grupo 5.

El equipo de la constelación arrancó desmoralizando al rival. Hizo notar su superioridad desde el vamos ahogando a sus adversarios y rompiendo el cero al minuto 9 por Thiago Neves.

La apertura del marcador desnudó aún más a los universitarios que intentaban hacer algo por medio del pibe venezolano Yeferson Soteldo, pero era él contra todos.

Rafinha, rápidamente, aumentó cifras cuando iban apenas 18′ y, de penal, a los 44′ puso el tercero Sassá. En esa incidencia los trasandinos se quedaron con diez en la cancha por expulsión al defensor Cristian Vilches.

Arrancaba el complemento y los azules nuevamente volvían a quedarse con uno menos; Rodrigo Echeverría vio la segunda amarilla y debió dejar a su equipo con nueve.

Cruzeiro, sabedor de que iba en el fondo, al sumar de a tres igualaba la línea de la “U”, pero si los goleaba los superaba en el saldo y así fue.

El uruguayo Gergian De Arrascaeta subió a 4-0 el minuto 54′, luego volvió Sassá a anotar, 62′, Thiago Neves marcó el 6-0 a los 75′ y Rafael Sóbis, 81′, dijo “basta”.

“Sabemos que el saldo de goles es importante”, remarcó el uruguayo De Arrascaeta.

Más tarde juegan Racing con Vasco da Gama, en Río.

Posiciones parciales

  1. Racing 7 pts.
  2. Cruzeiro 5 (+5)
  3. Universidad de Chile 5 (-7)
  4. Vasco da Gama 1

@lostribuneros