El fútbol brasileño está inmerso en un mar de corrupción, donde los clubes más ricos y poderosos hacen lo que se les antoja; tras descender a dedo a la Portuguesa para favorecer al popular Fluminense, ahora quien podría caer sería el que tiene más hinchada: Flamengo, y buscan salvarlo.
Brasil da para todo, y es bueno ir poniendo las barbas en remojo de cara al Mundial 2014, porque los norteños son capaces de cualquier golpe bajo para lograr sus objetivos, por eso, Flamengo, club ultra popular, podría perder la categoría por haber incorporado de manera ilícita a un jugador ante Cruzeiro, por el «Brasileirâo 2013».
La cuestión es que se pudo probar que el «Mengo» colocó de manera irregular a un jugador, y también se probó que la Portuguesa era inocente y que fue víctima de una «tendida de cama» de la CBF para salvar al millonario Fluminense, pero, no todo es medido con la misma vara.
La cuestión es que la justicia brasileña le bajó el pulgar a las solicitudes del equipo más popular, Flamengo, y le descontarían 4 puntos que lo dejaría en la B, por lo que la directiva apeló y le quedan pocos días.
El calendario fue sorteado, el campeonato brasileño debe comenzar el próximo sábado con los partidos entre el «salvado mágicamente» Fluminense ante el Figueirense, Inter de Porto Alegre vs Vitória y Chapecoense frente al Coritiba.
Flamengo, jugaría el domingo en el Maracaná ante el Goiás, pero hay que ver qué dictamina la justicia. El «plan b» de la CBF sería agregar dos clubes más en primera, alcanzando los 22 clubes, para que esta novela comenzada en diciembre del año pasado, llegue a si fin.
@lostribuneros