El ex crack del Manchester United, Eric Cantona, fue duro con su compatriota Michel Platiní quien arengó para que la FIFA acepte la organización de un Mundial a un país que explota seres humanos y donde hace un calor infernal: Qatar.
Cantona le pegó con todo al presidente de la FIFA, el francés Michel Platiní a quien trató de oscuro, por sus absurdos acuerdos para la organización de torneos internacionales.
«Blatter comienza a decir que es verdad que Qatar es una mala idea, pero fue una idea de Platini. También era Platini quien dio el Campeonato Europeo sub-21 en Israel, que también es una falta de respeto al nivel de los derechos humanos «, dijo Cantona a Le Parisien.
La decisión de otorgar el Mundial de 2022 a Qatar ha sido objeto de críticas por una serie de razones, entre ellas, el clima, el espantoso trato de los trabajadores inmigrantes, por no hablar de la ausencia de una cultura del fútbol en el estado del Golfo.
«Qatar es un país pequeño en términos de población. La gente definitivamente no está interesada ??en el deporte, en absoluto «, ha indicado.
@lostribuneros