CÁNTICOS RACISTAS EN PAÍSES BAJOS CAUSAN INDIGNACIÓN

65-eredivise-jozy

El delantero norteamericano del AZ Alkmaar, Jozy Altidore fue objeto de cánticos racistas durante un partido de Copa de Holanda contra el FC Den Bosch.

El jugador de 23 años sufrió las burlas en el primer tiempo de la victoria por 5-0  su equipo AZ sobre el Bosch en la noche del martes.

Dos anuncios se han hecho para detener los cánticos y el club dijo que un tercer aviso se traduciría en la suspensión del partido.

Reinold Wiedemeijer, árbitro del partido, había intentado poner fin a esto, pero según se informa, Altidore instó al referí a continuar y luego anotó terminó marcando el 3-0.

Altidore admitió que estaba decepcionado con el abuso, pero dijo que estaba decidido a seguir jugando. Le dijo a Eredivisielive.nl: «Es un poco decepcionante que estas cosas sigan sucediendo en esta época. Sólo espero que estas personas pueden encontrar una manera de mejorar…”. Afirmó.

El jugador, indignado, prosiguió «Siento que tengo una obligación con mi club y mi familia para no reaccionar ante eso y demostrar que el club está para cosas mejores que eso”. “Ellos tienen problemas y necesitan ayuda. Voy a orar por ellos.»

Funcionarios de ambos clubes se unieron también en la condena de la conducta de los seguidores de Den Bosch.

Earnest Stewart, director deportivo del AZ Alkmaar, fue con todo contra los culpables, quienes dijeron que están empañando la imagen del fútbol holandés.

Un funcionario en el FC Den Bosch ha añadido: «Estoy profundamente herido por esta gente, me avergüenzo de lo que acaba de pasar no tengo palabras para describirlo…»

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680?ref=tn_tnmn

Fijate en

PSV Eindhoven mantiene su invicto pero empata ante Feyenoord en el clásico neerlandés

El PSV Eindhoven mantuvo su invicto en la Eredivisie, pero no logró sacar mayor distancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *