Un grupo de ‘cancheritos’ dejando mal parados a 45 millones de argentinos. Sus ‘ingeniosas’ canciones lo que hacen es generar repudio y una mala imagen de un país maravilloso. En Qatar mientras una señal argentina transmitía en vivo un grupo de ‘vivillos’ salieron a cantar una canción contra Mbappé, sus orígenes y sus preferencias sexuales.
«Racismo», «imágenes odiosas» y muchos términos más utlizaron llenos de indignación medios franceses que viralizaron la noticia al enterarse de los cánticos de estos energúmenos.
El hecho es que mientras TyC Sports estaba saliendo en vivo un grupo de hinchas allí presentes se les ocurrió cantar «juegan en Francia pero son todos de Angola», que su «vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento su nacionalidad es francesa», aparte de xenófobos cometen homofobia porque se burlan sobre la relación de Kylian Mbappé con una modelo transgénero.
Al menos el movilero allí presente no dudó en censurar el hecho. Medios importantes a nivel mundial como L’Equipe de Francia indican que el canal del Grupo Clarín no ha pedido disculpas por este hecho que generó repudio en redes sociales.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no se ha pronunciado aún por este hecho al igual que el propio Mbappé.
Vale recordar que Francia en 2018 batió a la Argentina por 4-3 por el Mundial de Rusia 2018 en una actuación increíble de un Mbappé que tenía 19 años en ese entonces, anontando dos tantos y provocando un penal.