Cantero no anda con chiquitas

El presidente de Independiente, Javier Cantero, habló sobre el pasivo de 330 millones que tiene su club, además, apuntó contra otros dirigentes ya que al club le fue prestado un dinero que nunca se supo para que era.

Télam. Cantero, en una entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, añadió que «este es uno de los puntos que estamos debatiendo y que estamos tratando de resolver. Por otro lado, la deuda de Independiente con la AFA bajó mucho, porque el dinero entra desde la AFA pero vuelve para cancelar esa deuda».

El titular de Independiente aclaró que «al establishment del fútbol no le gusta que diga que Grondona (Julio) me ayudó y cuando nadie daba dos pesos, me ayudó mucho. La AFA no tiene nada que ver, porque cada uno en su club hace lo que le parece».

Cantero se refirió también a los incidentes ocurridos anoche en la caótica Asamblea en la que se aprobó el balance.

«El tesorero (Luis Felice) se subió a una moto y lo tiraron. Sin embargo, no hizo la denuncia, algo cuestionable, pero fue un hecho aislado y lo importante, tras eso, es que se aprobó el balance. Así que ahora hay que enfocarse en la pretemporada y llegar lo más lejos posible» subrayó.

«Tenemos un pasivo de 330 millones y si uno paga todo, la deuda se cierra. Pero si no lo hace, esto genera intereses y además, si es en dólares hay diferencia en el cambio. También cometimos errores porque trajimos jugadores que tenían mucha experiencia y no nos fue bien con ellos. Eran jugadores caros, que generaron un gasto importante» explicó.

Y añadió: «yo me estaba jugando el descenso y si traía jugadores del ascenso, me habrían dicho que no traje a nadie. Quiero pagar la convocatoria de acreedores, pero nunca dije de pagar la deuda, sino tener un club previsible en lo económico»

En cuanto a su gestión, expresó que «cuando me presenté a elecciones, me dijeron que no duraba 15 días. Llegué a AFA y me dijeron que ni locos agarraban un club como ese. Fuimos pagando con esfuerzo y no le pagamos a la barra, pero hay algunos que dicen que por no hacerlo, descendimos. Tengo una manera de conducir y si la gente quiere que le pague a la barra, renuncio».

Cantero enfatizó: «tengo convicciones, somos un grupo con experiencia política y ahí nos subestimaron, porque no somos tan tontos como creyeron. Sabíamos que había que plantarse ante la barra y tengo una Comisión Directiva que me banca a muerte. El cargo viene con eso, enfrentar a la barra y sufrir algún ataque, y hay dirigentes que me han apoyado»

«Tenemos 136 derechos de admisión y nunca dije que íbamos a eliminar la barra, pero sí que no le íbamos a pagar. Florencia Arietto (ex encargada de la seguridad del club) hizo un gran trabajo, pero en un momento tuvimos diferencias y decidimos cambiar, aunque la quiero. Hoy tenemos un comisario retirado, que tiene un léxico y una forma de manejarse que ayuda bastante».

Y añadió: «si bien hay banderas, no les pago ni un micro, por lo que estoy tranquilo. Antes se iban 40 mil dólares por mes en eso. No obstante, hay un tema deportivo de por medio, como fue el descenso. Si me decían firmas acá, no sos Presidente e Independiente se salva, lo firmaba. Pero no habría firmado pagar a la barra para salvarme del descenso, porque va contra mis ideas».

Cantero habló sobre su futuro político en la entidad y puntualizó que «no creo en las reelecciones, creo que hay que trabajar durante tres o cuatro años con todo y luego dejarle el lugar a otro. Además, tengo una familia».

Por último, se refirió a la interna política de Independiente y reiteró que «a Moyano (Hugo) en su momento le pedí ayuda y no me respondió, me puso palos en la rueda».

Fuente: Télam

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.