Campana festeja: Puerto Nuevo asciende por segunda vez 

Puerto Nuevo es un club argentino con sede en Campana, localidad del interior de Buenos Aires, que desde su afiliación a la AFA en 1975 sólo había ascendido una vez de su Primera D a la C. Este domingo, el auriazul repitió la proeza y al vencer a Centro Español por penales, logró regresar a la cuarta división, dejando atrás tres desafiliaciones por bajo promedio.

Tras ganar el Torneo Apertura de la D y haber perdido la primera chance con Liniers, Puerto arribó con el «gallego» a la finalísima del Torneo Reducido. Centro se había impuesto 2-1 la ida, por lo que los de Gastón De Armas debían vencer por dos goles al menos. Así salieron en su pequeño estadio Rubén Carlos Vallejos y sus goleadores Rodrigo Martínez a los 8 minutos y Antonio Samaniego a los 45 le daban la diferencia, hasta que en el séptimo minuto agregado Facundo Ponce descontó para la visita y el 2-1 forzó los arcaicos tiros desde el punto penal. Allí el campanense no falló y el 5-3 final derivó en la explosión de sus fervorosos hinchas, algunos que ya lo habían visto subir a la C aquel 1993 frente a Cañuelas, bajar a la D  y padecer el ridículo de la desafiliación por una temporada en 2008, 2010 y 2013.

Puerto Nuevuo cambió dos veces de nombre, en 1984 como Puerto Italiano hasta 1991 y en 2002 como Puerto Nuevo Boliviano, ambos por cooperación con entidades de afuera. Ahora es Puerto Nuevo, y llega a buen destino para el 2022: ascenso por segunda vez en 82 años de historia.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …