Campagnaro podría ser procesado por «homicidio culposo agravado»

Hugo Campagnaro jugador del Inter y nuestra selección argentina, podría ser procesado por «Homicidio culposo agravado», si prospera la petición del fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán. El jugador en 2011 protagonizó un accidente donde fallecieron 3 personas. Según la pericia Campagnaro circulaba por el carril contrario. No estaba bajo efectos del alcohol ni de sustancias prohibidas.

Terra Argentina. El jugador del Inter y de la selección argentina, Hugo Campagnaro, protagonizó un accidente en 2011 en el que murieron tres personas en la provincia de Córdoba.

Según el fiscal de instrucción de Río Cuarto, Walter Guzmán, el futbolista actuó en “forma imprudente” cuando aquel fatídico 9 de junio, la camioneta que manejaba chocó de frente a un auto ocasionando en deceso de sus dos tripulantes (la policía Soledad López y su pareja, el guardia cárcel Héctor Escudero) y de uno de los dos amigos que viajaba con el jugador (Alvaro Castelli).

Por eso, Guzmán pidió que la causa se eleve a juicio, y que Campagnaro responda por el presunto delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas.

«Hay elementos de convicción suficientes, con el grado de probabilidad exigido en esta etapa procesal, para entender que el imputado es autor material y penalmente responsable del hecho que se le atribuye», dice Guzmán en la petición para que la causa se eleve a juicio.

«Cabe concluir del análisis de la inspección ocular, el croquis del lugar del hecho y el dictamen técnico de Accidentología Vial, que Campagnaro por motivos desconocidos perdió el control de la camioneta y en forma imprudente se cruzó de carril e invadió la mano contraria, lo que ocasionó el impacto», destaca el fiscal en otro pasaje de su escrito.

«Si bien Campagnaro tenía pleno dominio de sus facultades conductivas, ya que no se halló en su sangre residuos de alcohol ni intoxicación que hiciera presumir una pérdida de su capacidad de manejo, actuó de manera imprudente«, acotó Guzmán.

El otro sobreviviente al trágico accidente, Federico Molina, amigo de Campagnaro, declaró que habían ido al casino de Río Cuarto y que el jugador sólo probó un trago de ron que no le gustó y no lo terminó, y que en ningún momento notó que su amigo manejara de manera imprudente.

Fuente: Terra Argentina
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/mundial-2014/eliminatorias/piden-juicio-por-homicidio-culposo-contra-hugo-campagnaro,a3a30ef699b0f310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *