Los Leones Indomables, rivales de la selección de Brasil el próximo 23 de junio en Brasil, encararán la competición con la misma base que jugó en Sudáfrica 2010. Solamente el experimentado atacante Mohammdou Idrissou, que estuvo en el pasdo Mundial, quedó excluido (Foto: Reuters)
El jugador, que disputó la última temporada por el alemán Kaiserlautern y que fuera negociado con el Maccabi Haiga de Israel, era considerado clave para su seleccionado, pero el entrenador germano Volker Finke optó por jugadores más jóvenes en el sector ofensivo, tal como, Eric Choupo Moting, Benjamin Moukandjo , Vicent Aboubakar y Fabrice Olinga, todos ellos son menores de 26 años y le harán compañía a Samuel Eto’o y Pierre Webo.
Idrissou fue uno de los cinco jugadores que terminaron eliminados de la lista inicial con 28 nombres. Aparte de él, terminaron excluidos del grupo camerunés el arquero Ndy Assembe, del Guingamp de Francia, los defensores Gaeteng Bong del Olympiakos de Grecia y Jean-Armel Kana-Biyik, del francés Rennes, y el volante Cedric Loe del Osasuna.
Con poca renovación respecto al equipo que jugó el Mundial 2010, los cameruneses irán a Brasil con un equipo experimentado. De los 23 convocados, apenas 2 militan en el país. Los restantes juegan en Francia, España, Alemania, Bélgica e Inglaterra.
Los leones jugarán el Grupo A con el anfitrión Brasil, Croacia y México. Debutarán el 13 de junio en el Arena das Dunas, en Natal.
@lostribuneros