Por la jornada 28 del campeonato de Colombia, Santa Fe de Bogotá y Deportivo Cali ganaron sus respectivos juegos y se ganaron el pasaje al cuadrangular final. Dos goles en contra clasificaron al elenco capitalino.
Santa Fe, de local, venció al Deportivo Pasto por 2-0 de manera curiosa, ya que el de el defensor antioqueño Wilson Galeano marcó dos goles en contra, el primer a los 35′ y el segundo a los 39′. Para peor, Psto jugó todo el segundo tiempo con 10, tras la expulsión de Piedrahita a los 46′. El local también sufrió la expulsión de Daniel Torres por doble amonestación a falta de 4′ para el final.
El Cali venció en casa por la diferencia mínima a La Equidad, con tanto desde el punto penal anotado por Álvaro Domínguez a los 43′.
Nacional ya clasificado manda con 36 unidades y deberá jugar ante el Boyacá Chicó, mientras que Santa Fe marcha segundo con 28 puntos, el Dep. Cali va tercero con 27 y el Pasto tiene 26, pero podría quedar fuera del cuadran cuadrangular, ya que resta jugar Junior ante Millonarios, y podría ser alcanzado por cualquiera de los dos, dependiente el resultado.
@lostribuneros