Caída de Liverpool deja a la Premier League más linda que nunca

0
72

Southampton le puso mucho picante a la Premier League al derrotar al puntero Liverpool por la jornada 17. Manchester United lo festeja mientras que Leicester City se frota las manos.

La oncena de Jürgen Klopp no es la misma en esta temporada. Una segunda derrota acaban de sumar en 17 partidos disputados luego de caer como visitantes por la mínima ante un Southampton que crece en la tabla, pretendiendo meterse en torneos continentales.

Esta derrota le cae muy mal al Liverpool ya que Manchester United se sostiene a la par en el liderato, pero tiene un partido menos; un empate nada más en su encuentro pendiente dejaría a los Old Trafford como líderes exclusivos.

Los de Anfield, si bien perdieron en dos ocasiones, cosechan la friolera de media docena de empates, siendo uno de los equipos que mayor cantidad de equilibrios viene acumulando detrás de Brighton & Hove que lidera con ocho igualdades.

Leicester City que venció a domicilio al Newcastle United se frota las manos porque está al acecho un punto por debajo. También quienes esbozaron una sonrisa son Tottenham Hotspur que tiene un partido menos y que de ganar podría ponerse a una unidad y el Manchester City que viene en franco repunte y con dos partidos menos podría hasta patear el tablero de ganar esos cotejos.

Leeds del «Loco» Bielsa, que fue goleado por 3-0 por los Spurs, no tiene problemas con la tabla del descenso, pero unos puntos más aliviarían al equipo que marcha en la ubicación 12 con 23 unidades.

Torneo más que parejo y emocionante donde aquel que coseche una racha de victorias podría perfilarse como candidato. Hasta ahora hay diez nenes para un mismo trompo.

@lostribuneros

No hay comentarios