«CADENA PERPETUA» PARA UN JUGADOR DE MALTA

La UEFA se muestra severa y durísima con un jugador de Malta, quien en 2007 intentó arreglar un partido entre su seleccionado y Noruega, por eso, fue sancionado con 10 años de suspensión y no podrá tener ningún tipo de vínculo formal con el fútbol en el viejo continente… La ley es severa y hasta cruel con los débiles pero casi ni se aplica a los poderosos como Italia, uno de los países con mayor nivel de corrupción en el fútbol europeo (Foto: BEN BORG CARDONA/AFP/Getty Images)

Lean la nota de la UEFA:

Zurich. El jugador de Malta Kevin Sammut ha sido sancionado con diez años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol tras la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El jugador incumplió los principios de integridad y deportividad establecidos en el Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA (implicación e intento de manipular el resultado de un partido).

El partido bajo investigación fue el choque de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA en el Grupo C entre Noruega y Malta (4-0) celebrado en Oslo el 2 de junio de 2007.

Con respecto a los jugadores de Malta Kenneth Scicluna y Stephen Wellman, las conclusiones del inspector disciplinario no son suficientes para tomar ninguna acción disciplinaria.

La FIFA será requerida a que amplíen esta decisión para tener un efecto global.

Puede presentarse una apelación en los tres días siguientes a la expedición de dicha decisión.

Fuente: UEFA
Enlace:  http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/matchorganisation/disciplinary/news/newsid=1848137.html

Fijate en

Selección argentina de sordos

¡Argentina campeón de fútbol para sordos en Brasil ante Brasil!

El deporte argentino con capacidades diferentes logró otra alegría para el país. Como fuera la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *