La jornada eliminatoria jugada este domingo definió ocho equipos clasificados para la Copa Africana de Naciones de 2013, que será jugada entre enero y febrero en Sudáfrica. Camerún, Senegal y el mayor ganador de copas Egipto serán las grandes ausencias del torneo.
La sorpresa la dio el desconocido Cabo Verde, quien eliminó nada menos que a Camerún.
Sellaron sus pasaportes para Sudáfrica 2013 las selecciones de Burkina Faso, Togo, Etiopía, Cabo Verde, Angola, RD Congo, Níger y Argelia.
Marruecos vapuleó a Mozambique 4-0 y avanzó, mientras que Guinea Ecuatorial dio cuenta de la RD Congo por 2-1 pero no le alncazó, ya que en la idea cayeron por 4-0 ante este rival.
Angola logró casi una hazaña para llegar a la máxima competición, tras caer en la ida por 3-1 ante Zimbabue pero en casa los palancas le propinaron un sufrido 2-0 y Luanda está de fiesta.
El partido más dramático de la jornada fue el protagonizado por Sudán, quien en la ida había goleado por 5-3 a Etiopía y en la revancha los etíopes ganaron por 2-0 y clasifican luego de 31 años de ausencia.
La Copa Africana Sudáfrica 2013 albergará a 10 equipos que al menos han ganado el máximo cetro:
Ghana (cuatro), Nigeria, RD Congo (dos), Sudáfrica, Túnez, Costa de Marfil, Marruecos, Etiopia, Argelia y Zambia con una. Esta última selección es la vigente campeona de la competiçión. Egipto y Camerún, los mayores ganadores, con siete el primero y cuatro el segundo, quedaron eliminados por segunda edición consecutiva.
@lostribuneros