Diversos medios, en especial ingleses y franceses, explotaron y acusaron a la FIFA de corrupta, por la polémica elección de los cabezas de serie para la Copa del Mundo Brasil 2014. La prensa internacional fue dura con Suiza, Colombia y Bélgica, aunque «atendieron» un poquito a Uruguay.
Los grandes medios que cuestionan los métodos de la FIFA, son en especial, ingleses, aunque otros europeos y hasta norteamericanos, han puesto el grito en el cielo.
Colombia es duramente cuestionada por no participar de la Copa del Mundo desde 1998, además, de jamás haberla ganado, cuando participo, ganó muy pocos partidos, nunca llegando a una final, por ejemplo. Una suerte parecida corrió Suiza y duros también con Bélgica, que hace largos años no juega un Mundial.
Respecto a Uruguay, no fueron tan duros con la «Celeste» aunque dijeron que les causa «incomodidad» que una selección que podría clasificar desde un repechaje llegue a ser cabeza de serie. Si bien, nadie olvidó las hazañas que tuvo el «Team Oriental» a lo largo y ancho de su historia, la obtención del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y haberse llevado la Copa América Argentina 2011, lo que generó mucha ira, es saber que ni siquiera está clasificado y se lo considere para estar a la cabeza del sorteo.
Italia y Holanda llegan a Brasil 2014 humillando a sus rivales, en Europa no hay quien los pare y ambas escuadras no conocen la derrota en su continente desde hace varios años.
El caso de la azzurra, argumentan, es que supo ganar el Mundial 2006, además, que no conoce la derrota desde 2007, cuando cayó con Francia, es la actual vice campeona de la Euro 2012, por ejemplo; el caso de Holanda, vice campeona del Mundial 2010, ganadora invicta de su grupo eliminatorio, según los colegas, sería un serio argumento para tener en cuenta.
En fin, la FIFA con sus no muy claros manejos y con esos rankings que solo ellos saben manejar, hizo explotar a mucha gente, especialmente en el hemisferio norte, donde se maneja muchísimo dinero.
¿Que dirá Dios Marketing?
Fede Angostini
@lostribuneros