Los Potros están con todo en la Copa Africana de Naciones (CAN) y clasificaron por primera vez en la historia a una final. Burkina Faso superó a Ghana por penales y se las verá el domingo con Nigeria.
Burkina Faso, quien el año pasado tuvo un pasaje con pena y sin gloria de la CAN disputada en Gabón-Guinea Ecuatorial, cambió la pisada en esta edición, luego de vencer desde el punto penal a Ghana y lograr la mejor figuración de toda la historia de la competición.
Ghana, por su parte, parece vivir una verdadera maldición cuando de penales se trata y vuelve a quedar por el camino por esta vía.
El primer tanto del partido fue marcado por Wakaso Mubarak de penal a los 13′ dejado en ventaja a las Estrellas Negras.
Los 35.000 aficionados que colmaron las graderías del Mbombela Stadium vibraban con el encuentro que arrancó con emociones.
Los Potros lograron el equilibrio en el marcador por medio de Bancé a los 60′ y con el partido 1-1 fueron a la prórroga, donde no se pudieron superar.
Burkina Faso tuvo mejor puntería y rompió su mejor marca obtenida en 1998, cuando terminó en la cuarta posición.
El segundo puesto lo tiene asegurado pero este domingo luchará por el título ante una Nigeria que humilló a Malí por 4-1 y buscará su tercera corona.
@lostribuneros