Los “Potros” necesitaron de apenas unos minutos sobre la hora para vapulear a Etiopía en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Africana de Naciones. Burkina Faso sumó su cuarto punto y la clasificación le quedó servida. A primera hora Zambia y Nigeria hicieron tablas.
El estadio Mbombela de Nelspruit con 35.000 aficionados en las graderías esperaba un partido, que para nada decepcionó; Burkina Faso goleó por 4-0 a Etiopía y quedó virtualmente clasificado a la próxima fase de la competición que se celebra en Sudáfrica.
A fuego lento los “Potros” cocinaron a sus rivales etíopes y recién a finales del partido pisó el acelerador, goleando así, a su adversario.
La apertura del tanteador estuvo a cargo de Alain Traoré a los 34’, el propio Traoré puso el 2-0 a los 29’, el tercero llegó por parte de Koné a los 34’ y en el quinto minuto de descuento Pitroipa puso el cuarto y definitivo tanto.
Burkina Faso, de esta manera, sumó 4 puntos y quedó en lo más alto de la tabla en exclusividad.
A primera hora, Nigeria, serio candidato a llevarse el cetro, empató 1-1 con el campeón defensor Zambia.
Los goles llegaron en la segunda etapa; el primero fue marcado por Emerike para los nigerianos cuando trascurrían 12’ y el empate llegó desde el punto penal a falta de 5’ para el final, por medio de Mweene.
Las “águilas” nigerianas dejan mucho que desear en el torneo al sumar su segundo empate consecutivo.
En la última jornada, el martes 29, el puntero Burkina Faso encara al campeón defensor Zambia, mientras que el colista Etiopía jugará con Nigeria.
@lostribuneros