La selección de Burkina Faso se metió en las semifinales de la Copa Africana de Naciones, luego de vencer a Togo por 1-0 con gol marcado en el alargue. Los potros se las verán con Ghana el próximo miércoles en el Mbombela Stadium.
Burkina Faso se metió entre los cuatro más poderosos del continente africano, luego de vencer por 1-0 con un gol del delantero Jonathan Pitroipa en la prórroga e hizo historia junto a su equipo, quien llega por segunda vez en la historia a las semifinales de esta competición. Los Potros habían llegado a estas alturas en 1998, torneo donde fue el organizador.
Los dirigidos por el portugués Paulo Duarte buscarán su primera final el próximo miércoles ante Ghana, que el sábado se metió en las semifinales gracias al delantero del Espanyol Wakaso Mubarak, que firmó los dos goles que dieron a su selección el triunfo ante Cabo Verde (2-0).
Ghana, campeona en cuatro ocasiones, se mantiene fiel a su cita con las semifinales de la competición, que ha alcanzado en las últimas cuatro ediciones. Buscará regresar a una final que no disputa desde Angola 2010, cuando fue subcampeona de un torneo que conquistó por última vez en Libia 1982.
@Lostribuneros