Buffon le da el tercer puesto a Italia

Italia se llevó el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, luego de igualar 2-2 con Uruguay en tiempo reglamentario pero desde el punto penal tuvo mejor puntería. Muslera vuelve a tener una magra actuación pero al menos paró un penal en la definición. Forlán vuelve a errar.

Este domingo 30 de junio fue el «Día del Arquero», por lo menos, para Italia, luego que su veterano arquero Buffon detenga tres penales en la definición y su equipo se alce con la victoria frente al aguerrido Uruguay.

Un verdadero partidazo protagonizaron uruguayos e italianos, celestes vs azzurros en un estadio Fonte Nova de Salvador, Bahía, totalmente repleto.

Italia había comenzado algo mejor que los celestes aunque el partido era parejo; los celestes con un fuerte mediocampo y un Forlán mas comprometido con el juego le daban lucha a los europeos, hasta que la azzurra se puso en ventaja.

Los itálicos cambiaron el rumbo del juego, luego de un tiro libre cruzado, un grosero error de Muslera, quien salió mal, el balón se estrelló en el poste, rebotó en su espalda y terminó en el tanto de Astori a los 23′. Luego del gol fueron los italianos los que tomaron la manija del partido.

Italia era superior a un Uruguay que estaba algo fastidiado en la cancha y al descanso marcharon con ventaja parcial por 1-0.

En el complemento Uruguay cambió la actitud, entró más enchufado al partido y con ganas de llevarse la victoria.

Cavani estaba en su mejor día, Forlán estaba enchufado y empujaban a su selección al ataque. Justamente, Cavani se encargó de poner el 1-1 con una notable definición a los 12′.

Tras el empate, la Celeste tomó las riendas del juego, no se dejaba sorprender en el fondo y le había conseguido entrar a la defensa itálica.

Forlán tuvo dos chaces clarísimas que fueron detenidas por un experimentado y excelente Pierliuigi Buffon. Uruguay era bravo, Suárez tuvo sus apariciones pero el protagonista era Cavani.

En el mejor momento del «Team Oriental», hubo un tiro libre para los italianos y Diamanti la clavó en un ángulo, dejando las cosas 2-1 a los 27′. Uruguay, fiel a su estilo no se amedrentó con este gol que cayó como un balde de agua fría.

Cavani tuvo su tiro libre y le pagó con la misma moneda a la azzurra, dejando las cosas 2-2.

El dominio de Uruguay era amplio, jugaron bien los vecinos del este y pudieron haberlo liquidado, pero Buffon estaba a mil.

En la prórroga, y gracias al calor, ambas selecciones mermaron su producción pero los Celestes fueron mejores

El partido terminó 2-2 y fueron a los penales.

En la definición, fueron los uruguayos los que entraron con los zapatos al revés; Forlán tiró muy mal su penal y un Buffon se encargó de atajarlo; luego Cáceres y Gargano tiraron pero el experimentado arquero italiano les cerró el arco con un candado.

Uruguay termina con la frente alta pero los italianos con el tercer puesto.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira(80´Alvaro Pereira), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos(205´Diego Pérez), Cristian Rodríguez (55´Álvaro González); Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astori(94´Leonardo Bonucci), Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi     ( 69´Alberto Aquilani), Alessandro Diamanti(81´Emanuele Giacherini); Antonio Candreva, Stephan El Sharaawy; y Alberto Gilardino. DT: Césare Prandelli

Amarillas: Maximiliano Pereira (U), Giorgio Chiellini (I), Luis Suárez (U), Ricardo Montolivo (I)
Roja: 109´Ricardo Montolivo

Goles: 23´Davide Astori (I), 57´y 77´ Edinson Cavani (U), 73´Alessandro Diamanti (I)

PenalesUruguay: Forlán (Erró), Cavani (Gol), Suárez (Gol), Cáceres (Erró), Gargano (Erró). Italia: Aquilani (Gol) El Shaarawy (Gol), De Sciglio (Erró) Giaccherini (Gol)

@lostribuneros

Fijate en

Ángel Romero renovó con Corinthians

El paraguayo Romero renueva con Corinthians hasta 2025

El delantero paraguayo Ángel Romero llegó a un acuerdo con Corinthians para la renovación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *