Brujas se llevó una alegría enorme en esta jornada 8 de la Jupiter Pro League o campeonato de Bélgica, al propinarle una goleada histórica por 4-0 a su tradicional adversario el Anderlecht.
El estadio Jan Breydelstadion de la ciudad de Brujas esperaba con ansias el partido más importante de la liga de Bélgica con 27.000 aficionados en las graderías, para ver a su equipo Brujas ante el rival de todas las horas Anderlecht de la capital Bruselas.
Anderelecht llegó a la coqueta ciudad de Brujas con los bríos que tienen los campeones, ya que el «Sporting» se jacta de ser el que más títulos tiene y, además, es el actual campeón de liga.
Brujas dejó de lado los pergaminos de su tradicional adversario y poco le importó en qué condiciones llegaba su acérrimo rival, clásicos son clásicos, por eso, le caminó por encima.
La primera parte fue de mucho estudio, por ende, hubo una notoria paridad durante la primera hora, hasta desde el punto penal Simons a los 31′ puso el gol de la ventaja para el local.
Con ventaja parcial se fueron los dueños de casa y arrancaron el complemento con mucha tranquilidad; Lestienne a los 14′ aumentó cifras dejando el resultado parcial de 2-0 para el «FCB» y anotó el tercero, y su doblete, a los 30′, cerrando el resultado Fatai a los 42′, dejando el definitivo 4-0.
Standard Lieja es el líder con 21 unidades, mientras que el Brujas le respira en la nuca con 20 puntos. Anderlecht quedó cuarto con 15.
@lostribuneros