Parece que los equipos argentinos tienen «coronita» dicen los hinchas uruguayos por una actitud de la policía local. Según está establecido en el vecino país, no se puede ingresar a los estadios con banderas de 2m x 1m, pero Boca Juniors llevó de todos los tamaños y nada pasó… (Foto de archivo)
Bronca en varios hinchas uruguayos por la actitud de la policía a la que trataron de «servil» por permitir que la famosa hinchada de Boca, «La 12», ingrese al Centenario con banderas que excedían ampliamente las medidas establecidas por las autoridades de aquel país.
«Nosotros entramos con una bandera que se pase por un centímetro, por decir algo, y ya nos prohíben el paso» dijo un enojado hincha de Racing de Montevideo.
Tampoco pasó inadvertido esto en simpatizantes de otros clubes como Peñarol y Nacional, por citar a los más populares, quienes se mostraron también disgustados.
Hace años venimos insistiendo con la ineficacia de la policía del vecino país a la hora de poner orden en partidos de alto riesgo. Ya los padecimos en 2013 cuando fuimos a cubrir la previa de un clásico en el Centenario, y parece que nada ha cambiado.
@lostribuneros