Los medios brasileños comenzaron a reconocer su derrota, y por goleada, en este Mundial porque las hinchadas «forasteras» les dieron un verdadero baile en las tribunas de los diversos estadios.
Al comenzar el Mundial de Brasil 2014 los medios de comunicación brasileños se ufanaban de su torcida fanática que se lucía con sus camisetas verdeamarelas y sus cánticos «e le le ó Brasil Bra-sil» pero se llevaron un chasco al oír a los argentinos con sus ocurrentes canciones, que al mejor estilo de un musicalizador las iban cambiando de acuerdo a cómo iba el juego.
Un medio, casi rozando el ridículo tomó a un grupo de 50 hinchas brasileños y les hizo cantar un canción, argentina para peor, pero en portugués, para venderlo que ellos son «ingeniosos» y que callaron a los 69.950 hinchas apostados en el Mineirâo.
Otro medio, coherente, y con un buen sentido de autocrítica, y mucho humor hizo una convocatoria de hinchas para que creen una canción, tipo samba, que sea capaz de hacerle frente a los extranjeros, aunque reconocieron que por más que lo hagan, la derrota está consumada.
Respecto a la vestimenta, se creyeron que por ir con camisetas amarillas, banderas, gorros y algún adornito, eran los mejores en las tribunas, pero se llevaron otra decepción, al ver lo que fueron capaces los ingleses vestidos de caballeros, los uruguayos de candomberos, los norteamericanos de cowboys, los africanos como aborígenes con los colores de su bandera, y un holandés vestido de capitán.
La bronca los carcome y, por fin, están saliendo de la burbuja donde viven, porque hasta hace poco tiempo, se creían que el mundo se terminaba en las fronteras.
@lostribuneros