Brasileños prefieren perder con Argentina y no con Uruguay

En octubre de 2012 no perdimos el tiempo y con algunos integrantes de la banda tribunera anduvimos dando vueltas por las calles de San Pablo y Curitiba, preguntándole a la gente «Si hubiera una tragedia en la final del Mundial, con quién preferirían perder ¿Uruguay o Argentina?» (Foto: Terminal «Do Carmo»)

En San Pablo el hincha es mucho más visceral que el de Curitiba, por eso, casi explotando nos dijo un ferretero de la Av. Brigadeiro, a unas 10 cuadras de la famosa Avenida Paulista «Uruguay es historia, ya no existe, son un asco».

Notamos, por la forma agresiva que habló el hombre, un miedo tremendo, un terror camuflado por una respuesta áspera y descalificativa hacia los vecinos orientales.

Seguimos, paramos a uno, a otro y los datos eran casi coincidentes «Prefiero perder con los argentinos, al menos tienen a Messi», respondieron 4 personas diferentes.

Los encuestados, en su mayoría hombres de entre 30 y 55 años, se manifestaba «anti Uruguay» no sentían por Argentina el desprecio que sienten por el pequeñito país ubicado al sureste.

En Curitiba, no fueron tan efusivos como en «Sampa» pero también ahí se quedaron con la sangre en el ojo, y justamente, para el clásico que se jugaba en Mendoza, que Argentina goleó 3-0 a Uruguay por Eliminatorias, el 70% de los brasileños encuestados hinchaba por los albicelestes, el 15% decía «ni me interesa» y el 15% iba a mano del «Team Oriental».

curitiba-couto-hinchada (Foto: Estadio Couto Pereira del Coritiba)

Nos costó horrores hacer la encuesta y tuvimos que apelar a diversas tácticas para hacerlos a los brasileños pensar en una supuesta «tragedia deportiva», ya que no quieren saber nada con organizar un Mundial y volverlo a perder.

El hecho es que ahora el verdugo de 1950 entró al ruedo, el tiempo vuela y los fantasmas del «Maracanazo» empezaron a aparecer.

¿Habrá revancha?.

Marcelinho

@lostribuneros

 

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *