Un hecho curioso se produjo en el vecino Brasil. Un estudio de estadísticas sorprendió al revelar que miles de chicos llevan como nombre el apellido del ídolo de Boca Juniors.
El ente encargado de las estadísticas y censo de Brasil llamado IBGE desveló un listado con los nombres de los niños y adolescentes de ese país y la influencia del entorno a la hora de bautizarlos.
La radio, la televisión, la música, la religión, la política y el fútbol tienen una influencia tremenda. Sin embargo, las hazañas de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca Juniors influyeron en adolescentes de aquellos tiempos que ahora son padres, y de padres de aquella época que tienen hijos ahora adolescentes.
Si bien, aclara O Globo, Riquelme es un apellido, los padres prefirieron utilizarlo como nombre de pila y así llamaron a sus niños.
Juan Román, en el área de influencia por causa de fútbol, insólitamente, ocupa el número dos, siendo apenas desplazado por Romario.
La mayoría de los padres que le pusieron el nombre del ex Boca son, justamente, hinchas del Corinthians felices por la actuación del crack ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Ni, Neymar, ni Edson Arantes, ni Ronaldo, los pibes se llaman Riquelme.
59.881 niños fueron registrados como Romario, en el número dos está el astro boquense con 14.391.
@lostribuneros