Brasileñas y colombianas al Mundial Sub 17

Concluyó este domingo en San Juan el Campeonato Sudamericano femenino Sub 17, y Brasil y Colombia se ganaron la clasificación para el próximo Mundial de la categoría, a jugarse en Uruguay, quien de paso fue tercero.

La definición en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana fue apasionante. Todos se habían ganado entre sí y llegaban con las mismas chances, más allá de que la celeste es el organizador. A primer turno, las brasileñas golearon 3-0 a Venezuela y se quedaron con su tercer título regional, posible gracias a los goles rápidos de Jheniffer Da Silva, Julia Daltoe y Emily Assís. Y gracias a que luego, Colombia igualó a uno con Uruguay y se metió en el Mundial, eliminando de paso a las caribeñas.

Deyna Morales abrió de penal para las botijas a los 50 minutos, pero Daniela Orozco empató a los 86. Las chicas de Ariel Longo fueron Da Silva; Costa, Ramondegui, Olivera, Ferradans; Cecilia Gómez, Deyna Morales, Bermúdez, Micaela Domínguez; Angela Gómez y Pizarro, ingresando Valentina Morales por Pizarro (65´) Y Carballo por Ángela Gómez (87´). Uruguay terminó con muy buena tarea, con una sola derrota y siendo la segunda vez que llega al podio, la anterior fue su subcampeonato en 2012.

De este modo, suman 10 los países clasificados para el Mundial, que se hará entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre. Aparte de Uruguay, son ellos Corea del Norte, campeón actual, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Ghana, Sudáfrica y Camerún. Faltan fijar los tres representantes de Europa en el Sub 17 de Lituania,y los de la CONCACAF, en el venidero torneo de Nicaragua.

Fuentes: AUF y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …