Además de la derrota de Argentina ante Italia (ver aparte), también se presentaron este lunes dos grandes del fútbol femenino en el Mundial: Brasil y la dos veces campeona Alemania, quienes golearon en sus respectivos partidos en Australia, junto a Nueva Zelanda sede del torneo.
Brasil, el número 1 de Sudamérica que nunca pudo ganar la Copa, continuó con un 4 a 0 a la debutante Panamá la acción del Grupo F, donde Jamaica había dado la nota al dejar en cero a Francia. En Adelaida, la potencia y talento de las actuales poseedoras de la Copa América fue evidente ante la fragilidad de las canaleras. La mediocampista Ary Borges fue la figura con tres goles y una asistencia de espaldas a Bia Zaneratto para el restante, con lo que las dirigidas por la ex gloria sueca Pia Sundaje arrancan con tres puntos y buen saldo.
Alemania, campeona en 2003 y 2007, abrió el último de los ocho grupos arrasando a Marruecos, otro de los tantos nuevos en el certamen, por 6 a 0 en el estadio Rectangular de Melbourne. Dos tantos de Popp, Bühl, dos autogoles de El Haj y Mrabet y el cierre de Schüller marcaron el buen inicio de las germanas, en una zona que a última hora de este lunes verá a Colombia y Corea del Sur como las últimas dos en salir a la cancha, en partido que promete del segundo de la CONMEBOL contra otro de los buenos del Lejano Oriente.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com