Brasileirâo de a poco irá con público a partir de octubre

0
156

Flamengo tomó la iniciativa en conjunto con el municipio de Río de Janeiro. La idea es llevar un tercio de la afición al Maracaná, estado que es alquilado por el popular equipo cada vez que oficia de local. Será para la jornada número 13 que se jugará a principios de octubre. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio el visto bueno.

Cerca de 20 mil aficionados podrán ingresar respetando la distancia social sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego de recibir el aval del municipio carioca por parte del propio intendente Marcelo Crivella, la gente del Flamengo presentó a la CBF el proyecto y ésta lo aprobó.

Será para la fecha 13 que se jugará el 4 de octubre por el torneo brasileño ante el Athletico Paranaense de Curitiba.

«Las reglas de oro se deberán respetar. Tenemos dos semanas para que la federación, los administradores del estadio y la vigilancia sanitaria de Río de Janeiro coordinen. Los mayor de 60 años por favor quédense en casa. Los menos de 12 también», dijo Crivella en una conferencia de prensa este viernes.

«Estamos diciendo que 20 mil personas en el Maracaná. Serían 20 mil personas menos en las playas de Río de Janeiro», conluyó el intentente.

Si bien esta es una iniciativa municipal, el Ministerio de Salud de Brasil fue notificado. La idea es que poco a poco el público vuelva a las graderías a lo largo y ancho de Brasil.

En Río el coronavirus lleva tres semanas estable, sin embargo el promedio de muertes aumentó.

Brasil hasta ahora lleva 4.5 millones de contagios, 3.4 millones de recuperados y suma 136 mil fallecidos.

@lostribuneros

No hay comentarios