Menos Flamengo todos los cariocas sumaron en esta segunda jornada; Fluminense y Botafogo se destacan

Brasileirao 2023: Dos cariocas arrancan triunfantes

El fútbol brasileño arrancó con todo en el Campeonato Brasileirao 2023, y la jornada 2 nos dejó grandes encuentros y sorpresas en el marcador. El Fluminense, liderado por su lateral Marcelo y el argentino Germán Cano, arrasó en su partido contra el Athletico Paranaense con un marcador final de 2-0.

Por su parte, Sao Paulo también mostró su fuerza en el terreno de juego y venció sin dificultades al América Mineiro con un contundente 3-0. En otro encuentro, el Cuiabá logró empatar contra el Bragantino, mientras que el Cruzeiro venció por la mínima diferencia al Gremio Porto Alegrense, que contó con la presencia de Luis Suárez en la cancha.

El Internacional, con un gol en el minuto 98, logró imponerse sobre el Flamengo donde se destacó el doblete de Mauricio con un resultado final de 2-1. El Vasco da Gama, que regresó a la Serie A después años en la B, consiguió empatar en un emocionante partido contra el Palmeiras, el campeón defensor.

En otros encuentros, el Santos y el Atlético Mineiro no pudieron marcar y se repartieron los puntos con un empate sin goles, mientras que el Coritiba sufrió otra dolorosa derrota también por 0-3, en este caso ante el Fortaleza. Por su parte, el Goiás debutó con un triunfo por 3-1 frente al Corinthians, que estrenaba técnico con Cuca, y el Bahía cayó por la mínima diferencia ante el Botafogo.

En la tabla de posiciones, el Fluminense lidera el campeonato con seis puntos, seguido de cerca por el Botafogo, el Fortaleza y el Palmeiras, que acumulan cuatro puntos cada uno. En la parte baja de la tabla, el Coritiba y el América Mineiro aún no suman puntos, mientras que el Bahía tiene apenas uno y el Cuiabá y el Atlético Mineiro suman un punto cada uno.

Una de las notas más destacadas de esta jornada fue el debut del argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Flamengo, que no tuvo un buen inicio con una derrota en su visita a Porto Alegre. Por otro lado, el Vasco da Gama demostró que regresa con fuerza a la Serie A y puso en aprietos al Palmeiras, el equipo que se llevó el título en la temporada anterior.

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …