Brasil y Uruguay siguen ganando en el Sub 20 femenino 

Las selecciones femeninas Sub 20 de Brasil y Uruguay continúan de buena racha en el Sudamericano de Chile para el Mundial, que este lunes arrancó su cuadrangular final y las vio triunfar sobre Colombia y Venezuela, respectivamente. 

A primer turno en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, las botijas mostraron su solidez con que vienen actuando y en duro encuentro se impusieron 2 a 1 a las buenas venezolanas. Belén Aquino, por décima vez en el torneo, marcó para la celestita a los 11 minutos de penal. Luego la arquera oriental Sburlati le atajó otro penal  a Bárbara Martínez, que más tarde se tomó desquite igualando a los 70. Pero justo uno después, fue Martina Terra quien le dio el triunfo a las de Ariel Longo. Son tres puntos vitales contra un rival directo, que pueden ser el primer ingreso de Uruguay a la Copa de la categoría. 

Luego, las brasileñas no tuvieron piedad con su adversaria de turno y golearon 3 a 0 a las buenas colombianas, con goles de Giovaninha, Isa y Analuisa, ya la gran figura de la verdeamarilla. Brasil encabeza con 3 puntos y +3 de saldo de gol, Uruguay tiene 3 y +1 y se enfrentarán en la segunda fecha el jueves, mientras Colombia y Venezuela, con 0, lo harán antes, en un día que puede clasificar a las dos primeras de la tabla para Costa Rica 2022, que se disputará en agosto. 

Fuente: AUF y CONMEBOL 

El gran 2-1 celeste: 

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …