Brasil y tres fuertes de Europa, Portugal, Italia y la revelación Austria, se clasificaron para las semifinales del Mundial Sub 17 de Qatar, luego de ajustados triunfos en los cuartos de final este viernes.
Queda claro que por más países con que la FIFA inunde su torneo, terminan llegando sudamericanos y de la UEFA a la parte decisiva. Los brasileños, cuatro veces campeones, son los defensores de los siete de la CONMEBOL, gracias a su figura Dell que abrió el 2 a 1 a Marruecos sobre los 16 minutos. En tiempo agregado de esos 45 Baha igualó de penal y parecía que la llave iba a los tiros desde el punto penal, cuando Dell tuvo una aparición genial y tras jugada personal eludió al arquero para el triunfo verdeamarillo, humillado por Argentina en esta instancia en Indonesia 2023.
De los otros tres, Portugal, número 1 europeo) estuvo más tranquilo con su 2-0 a Suiza por el acostumbrado Anisio Cabral y Mide, cortando un largo invicto de los helvéticos en esta categoría, y es así como el martes se verá con Brasil en un pequeño clásico. En cambio, Austria e Italia, dos sp
sólidos del certamen, debieron luchar para seguir. Los austríacos batieron 1 a 0 a Japón por su goleador Johannes Moser a los 49 minutos, mientras los italianos superaron recién en el 83 a Burkina Faso por esa mínima, obra de Campaniello; entre estos habrá otra clásica semifinal. Tanta expansión no le sirvió de nada a la FIFA, al final los dos grandes continentes Irán por el juvenil más chico hecho gigante.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








