Brasil y Paraguay arrollaron y al Mundial de chicas

Brasil y Paraguay se clasificaron con más facilidad de lo previsto para el Mundial Sub 20 de mujeres de la FIFA, luego de ganar sus dos primeros partidos en la ronda final del Sudamericano, que se juega en Ecuador y del que Argentina y Uruguay fueron rápidamente eliminados.

En el cuadrangular desarrollado en el estadio Bella Vista de Ambato, ambos países superaron ampliamente a Colombia y a Venezuela, otro candidato. Las brasileñas, una de las máximas potencias femeninas a nivel mundial, borraron a las colombianas (4-2) y a las venezolanas (5-0) con la gran contribución de su goleadora Geyse Da Silva, que lleva 8 tantos, a uno de la colombiana Angie Castañeda.

Paraguay vuelve a un Mundial Sub 20 luego de su aparición en 2014. Con sus figuras Fabiola Sandoval y Jessica Martínez, vapuleó primero a Venezuela 3-1 y luego a Colombia 4-2 para ser segundo de Brasil por diferencia de gol.

La última fecha, el miércoles 31 de enero, tendrá a Colombia y Venezuela sólo para la despedida y la final entre las clasificadas, con Brasil como inmenso favorito, aunque las guaraníes y su garra prometen lucha.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Eduardo Vargas del Atlético Mineiro se escapa de una noche de parranda ante la furia de la hinchada

El futbolista chileno Eduardo Vargas, quien forma parte del plantel del Atlético Mineiro, se vio …