Brasil y España, los primeros a cuartos del Mundial Sub 17

El actual campeón Brasil y España se convirtieron este lunes en los dos primeros países en avanzar de los octavos a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia, tras sus victorias sobre Ecuador y Japón respectivamente, mientras este martes Argentina espera su turno contra Venezuela.

Después de un arranque dubitativo en la fase de grupos al caer con Irán, los brasileños se afirmaron y tras llevarse el Grupo C, batieron 3 a 1 a los bravos ecuatorianos. Estevao abrió a los 14 minutos, pero la gran figura tricolor Bermúdez igualó a los 45, y todo era parejo hasta que de nuevo Estevao desniveló a los 70 y Luighi Hanri cerró a los 90 para los de Felipe, que ahora se encontrarán nada menos que con el que siga de argentinos y venezolanos.

España también debió trabajar para derrotar a los japoneses en el segundo encuentro del día 2 a 1. Junyent empezó el marcador a los ocho minutos pero Nawata, uno de los buenos nipones, empató a los 40. Fue Marc Guiu, el prometedor del Barcelona, que a los 73 dio el triunfo a la rojita, que espera igualmente duro escollo en Alemania o Estados Unidos, otro de los cuatro partidos de octavos de este súper martes indonesio, que además verá a Malí ante México y Marruecos frente a Irán.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Riestra-Maipú, dos inéditos para subir a la Primera de Argentina

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú de Mendoza decidirán a un solo partido el segundo club …