En dos semifinales no tan parejas como se pensaba, Brasil y Bielorrusia vencieron a Portugal y Senegal y este domingo jugarán la final del espectacular Mundial de fútbol playa en Seychelles.
En el Paradise Arena, el lugar oficial de las emociones, hubo este sábado dos ganadores con autoridad, que demostraron por qué llegaron al último día. Los bielorrusos contaron con su goleador Ihar Brishtsel que marcó dos goles para batir cómodamente al fuerte senegalés 5 a 2. También marcaron Avgustov, Hapon y Bokach para la ex Unión Soviética y Fall y Mamour Diagne para los africanos.
Y en una real anticipada, Brasil se sobrepuso a la ventaja de Bernardo Lopes para el temible Portugal y contó con su defensor Antonio, que salvó tres veces el posible aumento sobre la línea. Luego fue todo verdeamarillo: Thanger, Filipe, Rodrigo y Catarino dieron vuelta el marcador que decoró André Lourenco para el ex campeón. El 4 a 2 pone a los padres del beach soccer en su segunda final al hilo, que si aprovechan serán bicampeones y sumarán su séptima conquista. Antes, Portugal y Senegal buscarán redondear sus campañas con el tercer puesto.
Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.