Se completaron este domingo en India los cuatro semifinalistas del Mundial Sub 17, y uno será el único americano en carrera, Brasil. El campeón de la CONMEBOL derrotó 2-1 a Alemania y se metió en la instancia clave por regresar a la gloria de antaño.
El partido del día entre dos colosos del fútbol fue en Calcuta. Los alemanes venían matando tras un mal arranque en la fase inicial. Y comenzaron arriba por otro gol de su artillero Jan Fiete Arp, de penal, a los 21 minutos. Dominaron entonces, fueron más y pudieron aumentar. Pero los de Carlos Amadeu reaccionaron con la entrada de Weverson, que a casi 20 del final igualó. Más tarde, otro de los destacados del torneo, Paulinho, marcó el triunfo y metió a su equipo en la búsqueda de su cuarto título Sub 17, luego de los de 1997, 1999 y 2003.
En el primer encuentro del domingo en Kochi, la eficaz España, monarca europeo, batió al ascendente Irán por 3 a 1, con un nuevo gol de Abel Ruiz. Así, la rojita se verá el miércoles con Malí, mientras Brasil tendrá otro miniclásico mundial contra Inglaterra. Sólo los brasileños ganaron alguna vez el certamen, los demás quieren llegar a su primera vez.
17º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDIA 2017
Cuartos de final, domingo 22 de octubre
España 3-1 Irán (en Kochi)
Goles: Ruiz 13´, Sergio Gómez 60´, Ferrán Torres 67´ (ESP), Karimi 69´ (I).
Brasil 2-1 Alemania (en Calcuta)
Goles: Arp penal 21´ (A), Weverson 71´, Paulinho 77´ (B).
SEMIFINALES
Miércoles 25 de octubre: Malí-España y Brasil-Inglaterra.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros