Brasil se quedó sin centrodelanteros, va en busca de uruguayos

Los clubes brasileños se llenan de dinero exportando jugadores. Sus arcas se refuerzan y pueden estar al día con sus futbolistas y demás funcionarios. Sin embargo, tanta venta al exterior trae aparejados problemas de corte deportivo: la falta de grandes figuras en su oncena.

Apenas un puñado de equipos como Flamengo pueden contar con un centrodelantero como «Gabigol», en tanto Atlético Mineiro debió romper el chanchito para traer un ‘extranjero’ aunque no tan extranjero como el nacionalizado español Diego Costa.

Corinthians necesita urgente un 9 al igual que Inter, ni hablar del Grêmio Porto Alegrense que por causa de no tener hombres gol se fue a la Serie B.

Globo Esporte, la revista digital más leída de Brasil refleja la preocupación de los grandes clubes de ese país; dinero hay faltan 9.

La mira está puesta en futbolistas uruguayos como Edinson Cavani, al cual el Corinthians está dispuesto a hacer un gran oferta, jugosa según trascendidos, pero otros clubes ya pusieron el ojo en Agustín Álvarez, hombre de Peñarol, y en el juvenil Matías Arezo, goleador de River Plate de la «Dársena».

Éstos son los nombres destacados porque los brasileños siguen la liga uruguaya y seguramente más de un ‘9’ del fútbol oriental tenga futuro en un gran del gigante sudamericano.

El argentino Julián Álvarez es otra posibilidad pero el porteño River Plate lo cedería si algún club del vecino país norteño está dispuesto a pagar una cifra de nivel europeo.

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …