Brasil se llevó el partido y es finalista

Brasil venció por 2-1 a Uruguay en el Mineirâo y se aseguró un lugar en la final de la Copa de las Confederaciones. Diego Forlán erró un penal. Fred y Paulinho marcaron para el «scretch». Cavani para los Celestes. El partido fue muy parejo y Neymar no se lució.

Uruguay comenzó controlando los espacios, no dejando jugar a Brasil y haciendo hincapié en el mediocampo defensivo. El equipo charrúa no dejaba a Neymar y compañía jugar a gusto, y durante el primer cuarto de hora no dejó llegar a la verdeamarela a su arco.

Los celestes presionaban en el medio e intentaban ir al frente; hubo un córner para Uruguay, David Luiz empujó al capitán uruguayo Diego Lugano en el área y penal para los charrúas a los 13’. Diego Forlán remató a colocar pero muy anunciado, tan anunciado que el arquero Julio César desvió el remate.

Uruguay comenzó a mermar su rendimiento, comenzó a retrasarse y Brasil a tener la pelota; Oscar a los 16’ recién pudo sacar su primer remate desde lejos, luego lo intentó Hulk pero no pudieron llegar.

El partido era chato, algo opaco, Uruguay esperaba pero no salía de contra; Cavani estaba muy retrasado colaborando con la zona defensiva; el Cebolla Rodríguez no trascendía. Por filas brasileñas Neymar estaba borrado por la férrea defensa charrúa.

Como equipo Brasil estaba desarmado, no funcionaba pero no en balde tiene a cracks en el ataque; una jugada de Neymar, un rebote cedido por Muslera y un Fred que no perdonó, puso a Brasil 1-0 en el minuto 42’.

Uruguay estaba herido en su fuero íntimo y al frente fue, sin tiempo, en busca del empate. Luis Suárez tuvo una muy clara que pasó muy cerca.

En el complemento, Uruguay entró enchufado, conectado a 100.000 voltios y base de garra logró el empate a los 3’ por medio de Cavani. El peligroso atacante oriental luchó una pelota en el área, la robó y sacó un zapatazo cruzado que terminó en el fondo de la arco.

El resultado se había puesto incierto, los brasileños eran sorprendidos por Uruguay que buscaba por arriba; los charrúas les cerraron los espacios y no los dejaban llegar a su zona defensiva.

Scolari mandó al chiquitito Bernard para ganar mayor fuerza en el ataque; el cambio surtió efectos y Brasil volvió a recuperar el control del balón.

La Celeste estaba bien agrupada y no pasaba zozobra; de contra Cavani tuvo una que hizo temblar el arco y la pelota fue desviada por un concentrado Julio César.

Uruguay quiso dar la sorpresa pero se fue diluyendo y se quedó muy atrás; hubo un córner para Brasil a falta de 5’, un error del arquero Muslera, Cáceres cerró mal y un cabezazo de Paulinho salvó al scratch.

El gol de Brasil agrandó tardíamente a Uruguay que lo hostigó durante 8’ pero la pelota no entró al arco.

Brasil es finalista de la Copa de las Confederaciones y va por el “Bi”. Este jueves se sabrá quien será su rival, si España o si Italia.
BRASIL: Julio Cesar; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar (Hernanes – 27’/2ºT); Hulk (Bernard – 18’/2ºT), Neymar (Dante – 45’/2ºT) y Fred. Técnico: Felipão.

URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Godin, Lugano y Cáceres; A. Gonzalez (Gargano – 37’/2ªT), Arévalo y C. Rodriguez; Cavani, Forlán y Suaréz. Técnico: Oscar Tabaréz.

Local: Mineirão, Belo Horizonte (Minas Gerais)
Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Asistentes: Carlos Astroza (CHI) y Sergio Roman (CHI)
Público: 57483 aficionados.
Amarillas: David Luiz, Luiz Gustavo, Marcelo (BRA); Cavani, A. Gonzalez (URU)
Rojas: –
Goles: Fred, 41’/1ºT (1-0), Cavani, 3’/2ºT (1-1), y Paulinho, 41’/2ºT (2-1)

@lostribuneros

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *