Brasil pasó vergüenza con Perú y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20 de Argentina. Los incaicos ganaron por 2-0 pero pudo haber ganado por un resultado más abultado. Uruguay es el único grande que disputará el hexagonal final clasificatorio al Mundial de Turquía.
La canarinha la pasó mal frente a los incaicos, quien le dio una verdadera paliza en la ciudad de San Juan. Perú ganó el Grupo A y clasificó junto a Uruguay y Ecuador.
El equipo peruano jugó un partido bien planteado. Entraron a la cancha a meter presión desde el vamos, los brasileños no eran ni la sombra de lo que conocemos. Los incaicos fueron al frente desde el principio con dos punteros veloces que entraban en diagonal y dos jugadores que estaban en el centro apoyando.
Brasil defendía como podía, era desprolijo y no tenía peso ofensivo. Perú atacó con todo, entraba por las puntas y malogró cualquier cantidad de goles, muchos de ellos por el egoísmo de los atacantes, otros porque los zagueros lograron quitarla de la línea.
Con goles de Yordy Reyna (23 m) y Edison Flores (90 m), Perú sacó del Mundial de Turquía al último campeón sudamericano en esta categoría, en el mejor partido del Grupo B que se juega en San Juan.
Perú estará en el hexagonal final y arrancará frente a Uruguay el domingo.
@lostribuneros