Brasil no brilla, pero gana y pasa muy tranquilo

Como los demás grandes, Brasil debía ratificar sus cualidades históricas. Y como varios grandes, debía no patinar. Así lo hizo, derrotó incuestionablemente a Serbia 2 a 0 y se llevó el Grupo E como se preveía, sin sobresaltos, sin mucho ruido, sin brillo pero al fin y al cabo, logrando su primer objetivo de pasar a octavos de final, donde lo espera México.

El pentacampeón mundial tuvo el nivel de sus figuras, no tanto este Neymar averiado pero sí Filipe Coutinho o Paulinho, y fue demasiado para un rival muy pequeño, por más que venga de Europa. El equipo de Tite se sobrepuso al buen arranque serbio y a la salida de Marcelo, que a los 10 minutos se sintió mal y fue cambiado por Filipe Luis. Luego de un rato de avances sin nada importante, fue Gabriel Jesús que lo tuvo pero Stojkovic lo negó, lo mismo que un rato después a Neymar, que se la pasó buscando su gol pero no lo consiguió. Los de Europa del Este casi no tiraron al arco. Y a los 36 minutos se abrió el encuentro en el Otkritie Arena de Moscú, cuando Coutinho mandó gran pase para su compañero en Barcelona Paulinho, que entrando desde atrás sorprendió y definió bellamente de sombrero sobre Stojkovic.

Serbia demostró su inofensivo poder en el segundo tiempo, llegando sólo con centros. Pero la dubitativa zaga brasileña le dio vida. Luego de que Neymar lo tuviera, fue Mitrovic que casi marca por un error del arquero Alisson, y enseguida el hábil Milinkovic-Savic lo perdió, para completar Mitrovic con un cabezazo que el 1 controló bien. Fue un arrebato balcánico que resultó poco para este Brasil práctico, que colocó a Fernandinho para contener y justo tres minutos más tarde, logró el segundo con un lindo golpe de cabeza de Thiago Silva tras córner de Neymar.

Ahí sí,fue todo verde y amarillo, con el astro del París Saint Germain queriendo su gol pero negado por el arquero, que también salvó ante Filipe Luis, mientras Matic sacó la cara tarde por los ex yugoslavos con una media vuelta desviada. Balas de juguete para este Brasil que, como hace años, no gusta pero anda bien de números, como en su Mundial 2014. Y como los números mandan, ganó la zona y está en octavos, y con mucha tranquilidad.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Primera fase, Grupo E, fecha 3

Miércoles 27 de junio de 2018

Brasil 2-0 Serbia

Goles: Paulinho 36′, Thiago Silva 68′  (B).

Estadio: Otkritie Arena (Moscú).

Arbitro: Alireza Fagani (Irán).

BRA: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Filipe Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesús. DT. Tite.

 SER: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Matic, Tadic, Milinkovic-Savic, Ljajic; Kostic y Aleksandar Mitrovic. DT. Mladen Krstajic.

Cambios: 10′ Filipe Luis por Marcelo (B), 65′ Fernandinho por Paulinho (B), 75′ Zivkovic por Ljajic (S), 79′ Renato Augusto por Filipe Coutinho (B), 82′ Radonjic por Kostic (S) y 89′ Jovic por Aleksandar Mitrovic (S).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO

Suiza 2-2 Costa Rica

Goles: Dzemaili 31′ (S), Waston 56′ (C), Drmic 88′ (S), Sommer autogol 90’+3 (C).

POSICIONES GRUPO E

  1. Brasil 7 puntos
  2. Suiza 5
  3. Serbia 3
  4. Costa Rica 1

CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL: Brasil y Suiza.

OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS

Sábado 30 de junio, 11 horas, Kazan, Francia-Argentina.

15 horas, Sochi, Uruguay-Portugal.

Domingo 1 de julio, 11 horas, Moscú (estadio Louzhniki), España-Rusia.

15 horas, Nizhni Novgorod, Croacia-Dinamarca.

Lunes 2 de julio, 11 horas, Samara, Brasil-México.

Martes 3 de julio, 11 horas, San Petersburgo, Suecia-Suiza.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.