La puja jugada en la ciudad de Samara tuvo a los brasileños como justos vencedores sobre sus pares de México. Partido parejo con un equipo azteca que quemó las naves en la primera parte y que se quedó sin combustible en el segundo tiempo. Brasil, experto como pocos, supo cómo plantarse atrás y buscar espacios para encontrar los merecidos goles.
El «Tri»encontró en varias ocasiones los espacios y supo poner en jaque a Alisson, pero cometieron groserías a la hora de atacar, ya que sus futbolistas en ágiles contragolpes optaron por sacar el remate en lugar de buscar a sus compañeros que corrían solos por las bandas.
México dio batalla al sumar a sus laterales al ataque, pero los brasileños fueron superiores dada la calidad de sus individualidades y de un buen dibujo táctico por parte de Tite.
Los de Osorio tenían el problema y no Brasil. La canarinha esperó tranquila en su zona final, sin pasar peligro, ya que los mexicanos eran puro ruido, nada más. Sobre el final, a falta de 2′, carrera tremenda de Neymar, desborde y Firmino la mandó a guardar: 2-0.
El rival de Brasil saldrá esta tarde y se verá su será Japón o Bélgica.
BRASIL 2
Alisson; Fágner, Thiago Silva, J. Miranda y Filipe Luis; Willian, Paulinho, Casemiro y P. Coutinho; G. Jesús y Neymar. DT: Tite.
Cambios: Fernandinho x Paulinho, 80′; Roberto Firmino x P. Coutinho, 86′.
Amarillas: Filipe Luis, 43′; Casemiro, 59′.
Goles: Neymar, 51′; Roberto Firmino, 88′.
MÉXICO 0
G. Ochoa; Álvarez, Ayala, Salcedo y Gallardo; Herrera, Márquez y Guardado; Lozano, Hernández y Vela. DT: J. Osorio.
Cambios: Layún x Márquez, 46′; Dos Santos x Álvarez, 55′; Jiménez x J. Hernández, 60′.
Amarillas: Álvarez, 38′; Herrera, 55′, Salcedo, 77′.
Estadio: Samara Arena (Samara)
Referí: G. Ricchi (Italia)
@lostribuneros