Brasil mira atónito la clasificación del modesto Agua Santa a la final contra Palmeiras

El Club Atlético Agua Santa es un club de fútbol brasileño con sede en la ciudad de Diadema, en el estado de São Paulo. Fundado en 1981, el equipo ha logrado un gran éxito en la temporada 2022 del Campeonato Paulista, uno de los campeonatos estatales más importantes de Brasil.

Agua Santa ha sido la gran sorpresa de la temporada en el Campeonato Paulista, derrotando a equipos favoritos como el Red Bull Bragantino en la semifinal y llegando a la final del torneo, donde se enfrentará a Palmeiras.

El conjunto ha demostrado una defensa sólida, habiendo encajado solo diez goles en 14 partidos, y un sistema de juego organizado con una línea defensiva de cuatro hombres y cuatro centrocampistas que se turnan para crear y marcar.

Además, el equipo ha sido premiado en efectivo con cada victoria en el Campeonato Paulista, lo que ha llevado a que el club ya haya pagado más de R$ 1,3 millones (250 mil dólares) en premios solo esta temporada.

A pesar de que no podrá jugar el primer partido de la final en su estadio debido a la capacidad de menos de 10 mil asientos y la ausencia de una torre de iluminación para los juegos nocturnos, el equipo ha demostrado ser un contendiente serio en el torneo y ha sorprendido a muchos fanáticos del fútbol en Brasil.

Agua Santa ha sido una sorpresa agradable en el Campeonato Paulista, con una defensa sólida, un sistema de juego organizado y un espíritu de lucha que ha llevado al equipo a la final del torneo por primera vez en su historia.

Fijate en

Aguerre enciende la Libertadores con una chicana a Atlético Mineiro: «Mirá, 5 Libertadores»

El arquero de Peñarol protagonizó un picante cruce con un jugador del Atlético MG en …