Brasil le dio un baile inolvidable a España

El scratch le dio una verdadera paliza a España en el Maracaná por la final de la Copa de las Confederaciones y se consagró campeón. Brasil le ganó por 3-0 al equipo europeo pero pudo haberlo hecho por más. Neymar jugó un partidazo. España terminó con 10 y malogró un penal.

La verdeamarela le dio un «peludo» de aquellos a la «Furia» española en un Maracaná que contaba con 74.000 aficionados en sus graderías. Brasil tuvo compasión del campeón del mundo al hacerle «precio».

Desde el vestuario el elenco anfitrión se puso en ventaja; Fred peleó una pelota cerca de la línea y con un Iker Casillas que luchaba por controlarla, pero desde el piso la mandó al fondo del arco, marcando así, la apertura a los 2′.

El tanto agrandó al dueño de casa, quien presionó en el frente de ataque y cerró los espacios para que los rivales españoles no pasen la mitad del campo. Tanta fue la presión que Brasil estuvo cerca de aumentar en cada ataque a fondo que hacía; España, por su lado, recién a los 16′ pudo apenas llegarle al arco de la canarinha.

España no aparecía en la cancha, sus jugadores comenzaron a demostrar fastidio e impotencia, por eso se dedicaron a jugar rudo. No les salía ninguna y para peor, en un contragolpe perfecto a los 39′ Pedro recibió una pelota en el área, tiró cruzado y venció al arquero Julio César, el jugador salió corriendo para festejar el empate pero David Luiz con la pierna derecha y casi en palomita la sacó casi de la línea, haciendo volar el balón por encima del travesaño.

La ovación a David Luiz fue impresionante, corazones de locales y adversarios se paralizaron. Brasil se repuso del «susto» y a falta del 1′ para el descanso, una jugada magistral de Neymar y una perfecta definición los puso 2-0.

Para el complemento los dueños de casa seguían teniendo el control del partido y a los 3′ Fred marcó el 3-0 y su segundo gol en el partido.

Los españoles se limitaban a demostrar su impotencia con feas faltas y a cada contragolpe de Brasil temblaban; la «Furia» era brasileña y no del equipo ibérico.

Marcelo cometió una falta en el área, a nuestro entender el árbitro exageró al cobrarlo pero Sergio Ramos se encargó de mandarla afuera.

Xavi e Iniesta estaban para el cuento, no daba pie con bola, para peor se hizo expulsar el novio de Shakira, Piqué, y a España se le hizo más pesada aún.

Brasil ya estaba consagrado y se dedicó a jugar para la tribuna, algo que enfadó a su entrenador Scolari que quería que su equipo siga facturando.

El «Niño» Torres es el Bota de Oro del torneo, gracias a sus 5 goles a la pobre selección de Tahití que fue a pasar vergüenza.

España era el favorito para muchos y estaban convencidos de llevarse otro «Maracanazo» pero como anticipamos ayer: Brasil los tiene de hijos, ya que desde 1934 no pierden por partidos oficiales.

La verdeamarela festejará aunque el clima en las calles de Brasil no es nada bueno.

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (88′ Hernanes), Óscar; Hulk (73′ Jadson), Neymar y Fred (80′ Jo). DT: Luiz Felipe Scolari

España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa (46′ César Azpilicueta), Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Juan Mata (52′ JesúsNavas) y Fernando Torres (59′ David Villa). DT: Vicente Del Bosque

Goles: 2′ Fred (BRA), 44´Neymar (BRA); 47′ Fred (BRA).
Amarillas: Alvaro Arbeloa (E), Sergio Ramos (E)
Roja: 68′ Gerard Piqué (ESP)
Incidencia: A los 54′ Sergio Ramos (ESP) falló un penal.
Estadio: Journalista Mario Filho (Maracaná)
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Asistentes: Erwin Zeinstra y Sander van Roekel (Holanda)

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *