La «Canarinha» destrozó en las semifinales a Senegal por un humillante 5-0 y se metió en la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Serbia venció en la prórroga por 2-1 a Malí y jugará el sábado ante los brasileños.
Brasil se destapó en esta semifinal. La «Canarinha» había llegado a los tumbos a estas instancias, venciendo por penales los partidos de octavos y cuartos de final. Senegal venía de ganarle por la mínima, y en tiempo reglamentario, a Uzbekistán, y da para creer que se iba a imponer sobre un «verdeamarelo» que estaba desgastado.
La cuestión es que el «skretch» le pintó la cara a los africanos y en el primer tiempo dejó definida la serie: 4-0. Senegal, para peor, jugó todo el segundo tiempo con diez y recién a los 78′ Marcos Guilherme puso la frutilla en el postre.
Serbia venció a Malí en tiempo de alargue y logró meterse en la puja por el título. Los balcánicos anotaron a lo 3′ por medio de Zivkovic, mientras que Koné equilibró cuando iban 39′. Spanojic, 101′, puso el triunfo.
Formaciones:
BRASIL 5
Jean; Joâo Pedro, Marlon, Lucâo y Jorge; Danilo y Alef; Gabriel Jesús, Boschilia y Marcos Guilherme; Jean Carlos. DT. Rogérico Micale.
Cambios: Cajú x Jorge, 46′; Lea Pereira x Marlon, 64′; Rogério Ramos x Joâo Pedro, 79′.
Goles: A. Correa (en contra) 4′; Boschilia, 19′; Jorge, 35′; Marcos Guilherme 7′ y 78′.
SENEGAL 0
Sy; Wagué, Cissé, A. Correa y Sylla; Gomis y Ndiayé; Nassalan. Sarr y Koné; Thiam. DT. J. Koto.
Cambios: Ba x Koné, 47′; Niang x Ndiaye, 61′; Wadji x Thiam, 86′.
Roja: Cissé, 44′.
Estadio: Christchurch Stadium, Christchurch.
Referí: Daniele Orstado (Italia)
@lostribuneros