La «Canarinha» superó a Venezuela en Santiago y se metió en los cuartos de final de la Copa América. Colombia clasificó como mejor tercero y será rival de Argentina. La vinotinto quedó eliminada.
Sin Neymar en la cancha el equipo brasileño venció a la vinotinto por un ajustado 2-1 en el Monumental David Arellano de Santiago, por la última jornada del Grupo C.
La Canarinha sorprendió de movida y a los 8′ el defensor Thiago Silva puso el primer gol de la brega que serenaba a un perturbado equipo brasileño. Venezuela, con varios jugadores experimentados en el campo del Colo Colo, fue al frente y le dio trabajo a un Dani Alves que mostró por qué es campeón de Europa con el Barcelona, y a un arquero Jefferson que respondió en momentos duros.
Venezuela le jugó de igual a igual al pentacampeón del mundo y logró perforar su defensa; de contra Brasil buscaba rematar al rival, lográndolo en el minuto 51 gracias a la conquista de Firmino.
El equipo de Dunga se puso firme y dejó de lado la ausencia de Neymar. El veterano Robinho fue el eje del equipo y los llevó a la victoria. Brasil demostró solidez en varios sectores del campo de juego.
Nicolas Fedor, hombre ingresado hacía relativamente poco, descontó a falta de 6′ para el cierre.
Finalmente, Brasil ganó y, además de clasificar, se ganó el Grupo C y se las verá con Paraguay. Quien les está muy agradecido es Colombia, ya que clasificó como mejor tercero y jugará ante Argentina.
Formaciones:
BRASIL 2
Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Fernadinho y Elías; Willian, Philippe Luis y Robinho; Roberto Firmino. DT. Dunga.
Cambios: David Luiz x Roberto Firmino, 67′; Diego Tardelli x Philipe Coutinho, 67′; Marquinhos x Robinho, 76′.
Goles: Thiago Silva, 8′; Roberto Firmino, 51′.
VENEZUELA 1
A. Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez y Cichero; Rincón y Seijas; Vargas, Arango y Guerra; Rondón. DT. N. Sanvicente.
Cambios: González x Vargas, 45′; Martínez x Seijas, 45′; Fedor x Guerra, 72′.
Gol: N. Fedor, 84′.
Estadio: Monumental David Arellano, Santigo de Chile.
Referí: E. Cáceres (Paraguay)
@lostribuneros