Brasil no pudo con Inglaterra en el re estreno del Estadio Maracaná en un partido con varios altibajos y se conformó con un 2-2. El juego es previo a la Copa de las Confederaciones. Rooney marcó un gol de otra galaxia y silenció por unos instantes a los bullangueros espectadores brasileños.
El retorno del Maracaná no fue muy auspicioso para el equipo de Scolari, quien tuvo que conformarse con un empate a 2 y acumular 4 años sin poder ganarle a una potencia.
Los brasileños encaran a Francia el próximo domingo en el Arena Grêmio, en Porto Alegre.
El partido tuvo varios altibajos, donde el juego se estancó en la mitad de la cancha y los arqueros, durante largos minutos pasaron inadvertidos.
Inglaterra parecía estar de paseo por la “Cidade Maravilhosa” y en el primer tiempo no parecían estar muy enchufados en el juego. Los británicos eran meros espectadores en el primer tiempo, mientras que Brasil intentó hacer algo y generó varias chances de gol que fueron neutralizadas por un concentrado arquero Joe Hart.
En el complemento la cosa fue diferente; Brasil puso el primer gol por medio de Fred antes del primer cuarto de hora, y eso fue lo que avivó a los británicos que jugaban a media máquina. El tanto del goleador del Fluminense apuró al equipo europeo, que empató rápidamente por medio de Chamberlain.
Brasil, al ser empatado por los ingleses, retrocedió y se quedó en su cancha no pudiendo salir de contra. Rooney tomó una pelota en diagonal y desde el vértice del área grande, bastante lejos del arco, sacó un zapatazo cruzado y al ángulo, marcando así un golazo de otro planeta.
El gol de Rooney apagó al público brasileño y parecía que los ingleses se iban a alzar con la victoria, pero Paulinho puso el equilibrio a los 36’ y el 2-2 pareció salvarlos de las filosas lenguas de los periodistas deportivos porque Brasil lleva casi un lustro sin ganar partidos ante campeones del mundo.
BRASIL: Julio Cesar, Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva y Filipe Luis (Marcelo – Intervalo); Luiz Gustavo (Hernanes – Intervalo), Paulinho (Bernard – 37’/2ºT) y Oscar (Lucas – 11’/2ºT); Hulk (Fernando – 27’/2ºT), Neymar y Fred (Leandro Damião – 34’/2ºT). Técnico: Luiz Felipe Scolari.
INGLATERRA: Joe Hart; Glen Johnson (Oxlade-Chamberlain – 16’/2ºT), Jagielka, Cahill y Baines (Ashley Cole – 31’/1ºT); Carrick, Jones, Lampard, Milner y Walcott (Rodwell – 37’/2ºT); Rooney. Técnico: Roy Hodgson.
Lugar: Maracanã, Rio de Janeiro (RJ)
Árbitro: Wilson Roldán (COL))
Auxiliares: Eduardo Diaz (COL) y Wilson Berrios (COL)
Público: 57.280
Amarilla: Hulk (BRA)
Roja: No
Goles: Fred, 11’/2ºT (1-0); Oxlade-Chamberlain, 21’/2ºT (1-1); Rooney, 33’/2ºT (1-2) y Paulinho, 36’/2ºT (2-2)
@lostribuneros