Brasil le dio vuelta a Ucrania la primera semifinal del Mundial de futsal de Uzbekistán y con gran actuación de Dyego, se impuso 3 a 2 para llegar a su primera final luego de 12 años, que librará el domingo quizá con nada menos que Argentina, que se presenta este jueves en la otra con Francia.
Fue un partidazo como se preveía en el Humo Arena de Tashkent, escenario de los últimos partidos. Tanto que esta sensación ucraniana, la misma que la Selección goleara 7-1 en su debut, se atrevió a tener al 1 de Sudamérica y cinco veces campeón del torneo dos veces abajo. Cherniavskyi abrió a los 18 minutos, pero un autogol de Semenchenko a los 21 igualó. Enseguida Korsun desniveló, sólo para que otro minuto más le tocara a Dyego volver a empatar. Los de la ex Unión Soviética tuvieron tiros en el poste y chances negadas por el arquero William, y cuando la cuestión iba a tiempo extra, un doble penal de Dyego a los 36 marcó el que sería el triunfo y pase para los de Marquinhos Xavier, que en la anterior edición en Lituania 21 habían sido sorprendidos por Irán en octavos de final.
Ahora, la verdeamarilla espera por su rival el domingo. Argentina quiere serlo y para eso deberá ganarle a este revelador debutante quinteto francés, que viene de derrotar a otro de la digna CONMEBOL, Paraguay, en cuartos. La semifinal será a las 12 horas y los de Matías Lucuix ansían arribar a su tercera decisión seguida, que si lo logran se las verán con su superclásico rival.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.