Por la apertura del campeonato de liga colombiano el Boyacá Chicó hizo un muy buen negocio en su casa, tras vencer al popular Millonarios de Bogotá por la jornada 3. Chicó arranca liderand junto a los candidatos Nacional y Santa Fe.
Terra. En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó y Millonarios se dieron cita en el marco de la tercera fecha de la Liga Postobón en un encuentro que finalizó con una victoria de los locales (1-0) gracias al tanto convertido por Edwin Móvil.
Con una nómina en gran número juvenil, los capitalinos saltaron a la cancha planteando durante los primeros minutos del partido, un juego de buen toque de balón y seria intención ofensiva en la cual intentó aprovechar la velocidad de sus jugadores para hacer presencia en el área rival y generar opciones claras de gol.
Sin embargo, la posesión de balón ejercida con propiedad no consiguió reflejarse en aproximaciones claras a la portería de Breinner Castillo, quedando para la estadística, el remate de media distancia del mediocampista Daniel Torres sobre el minuto 15 y la ejecución en el área de Anderson Plata sobre los 25 minutos del encuentro.
Boyacá Chicó, que en los primeros minutos se vio pasivo ante el dominio ejercido por su rival, de manera paulatina fue tomando el balón y con inteligencia atacó los puntos débiles que mostró el esquema de Millonarios consiguiendo, que en lo minutos finales de la primera mitad tuviera las opciones más claras para abrir el marcador.
Dos remates de cabeza de Johnny Mostacilla, un mano a mano de Armando Carrillo y un remate frente a portería de Juan David Pérez, fueron las jugadas más destacas del equipo local frente a la portería de Luis Delgado sin embargo, el final de la primera mitad fue decretado y el marcador se mantuvo en ceros para los dos equipos.
Durante el tiempo complementario, los dirigidos por Eduardo Pimentel mantuvieron la intención ofensiva con la que jugaron en el primer tiempo y las oportunidades de abrir el marcador nuevamente se presentaron en la portería contraria, pero su falta de precisión a la hora de definir seguía siendo el mayor obstáculo para conseguir una ventaja en el marcador.
Millonarios por su parte, intentaba reaccionar y sacudirse del dominio que ejercía el conjunto local, pero carecía de la claridad y consistencia suficiente para retomar el dominio del balón y generar volumen de ataque lo que motivó al técnico Juan Manuel Lillo para realizar una serie de variantes con el fin de dar un nuevo aire a su equipo y buscar en los minutos restantes del encuentro el gol de la victoria.
Poco tiempo tuvo el equipo capitalino para contraatacar con los cambios realizados desde el banco técnico puesto que segundos después de realizadas las variantes, llegó el tanto de Boyacá Chicó con un remate en el área de Edwin Móvil.
La reacción de los azules fue automática y de manera insistente se volcaron a terreno contrario con el propósito de conseguir la paridad en el tanteador y aunque mantuvieron la posesión del balón por grandes apartes no lograron la suficiente presencia ofensiva y volumen de ataque para materializar el tanto de la paridad.
El central Jorge Sierra decretó el final del partido y los dirigidos por Eduardo Pimentel celebraron su tercer triunfo en línea y el gran momento futbolístico que les permite, al cierre de esta jornada, compartir el liderato de la Liga con Santa Fe y Atlético Nacional.
Fuente: Terra.com.co
Enlace: http://deportes.terra.com.co/futbol/chico-vence-a-millonarios-y-se-mantiene-invicto-en-liga,6245fdce7d904410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html