Botijas de Uruguay, a preparar el próximo Sub 17

Tras el título de Corea del Norte en el quinto Mundial Sub 17 femenino de la FIFA culminado este viernes en Jordania, ahora será el turno para Uruguay.  En efecto, el vecino país será la próxima sede del certamen a realizarse en 2018, entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre. Será una excelente oportunidad para las “botijas”, las chicas, de competir mundialmente, ya que sólo estuvieron en una Copa, la de Azerbaiján 2010, donde cayeron en sus tres partidos y recibieron 14 goles anotando sólo 1.

Uruguay, que quedó afuera de Jordania 2016 en pobre tarea en el Sudamericano de Venezuela, jugará entonces su segundo Mundial femenino, y de paso, organizará su segunda Copa del Mundo tras la gloriosa primera mayor en 1930. Además es el primer país de América del Sur en hacerlo. En julio pasado, una delegación de la CONMEBOL estuvo inspeccionando las obras de ampliación del Gran Parque Central en Montevideo, que sería una de las sedes, aún no confirmadas.

También es una buena chance para Argentina, que nunca jugó el Sub 17 y que como las celestes no tiene buen nivel en el fútbol de mujeres. Así que las botijas pueden ir preparando sus botines y sus ilusiones.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia

¿Quién lo hubiera dicho? La Gran Colombia en cuartos de final de la Copa América

La Copa América 2024 de Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Los favoritos, México …