Botafogo se consagró campeón y Fluminense no recupera su récord

Botafogo superó por 1-0 al Fluminense y se convierte en el nuevo campeón carioca. El equipo botafoguense ganó la final de la Copa Río, pero al ser campeón de la Copa Guanabara, automáticamente se lleva el máximo cetro.

El “Fogo” comenzó la temporada 2013 con todo; campeón carioca y en breve comienza a jugar el campeonato brasileño, aunque no todo fue color de rosas; la parcialidad pedía la cabeza del técnico Oswaldo de Oliveira y sus hinchas no apoyaban a este equipo.

Todo quedó atrás, a fuerza de victorias y crecimiento partido a partido, el equipo albinegro se llevó, primero la Copa Guanabara, luego la Copa Río, y no precisa jugar ninguna final: es campeón.

Este domingo en el Estadio Raulino de Oliveira de la ciudad de Volta Redonda (RJ), Botafogo venció al Fluminense por 1-0 en la final de la Copa de Río y ya que ganó la segunda vuelta del campeonato, también podrá conmemorar el título estadual 20 de su historia.

Por lo tanto, un grupo que cuestionado por sus propios aficionados, sin duda, fue el mejor equipo del campeonato del estado, incluso mejor que el elenco estelar de Fluminense, quien, por cierto, jugó en la competencia estatal priorizando la Copa Libertadores.

El “Flu” tenía la chance de alcanzar al Flamengo, quien le rompió el récord de campeonatos cariocas y lo superó por uno. Ahora tendrá que esperar un año para volver a la “normalidad” histórica.

Gracias a este título el uruguayo “Loco” Abreu, quien retornó a Nacional, fue borrado de la memoria de los hinchas de Botafogo, quienes no paraban de reprocharle a la directiva del club por haberlo dejado ir.

El experimentado jugador holandés, ex Milan, Clarence Seedorf, más la juventud y la audacia del uruguayo Lodeiro y las defensas de seguridad y la tranquilidad del portero Jefferson, Botafogo fue un equipo regular durante toda la competición, que creció sólo en los momentos decisivos.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *